Ejercicio físico y crisis de ansiedad

Hacer ejercicio físico es siempre un hábito de vida saludable.

Pregunta : Hola, mi nombre es V…, tengo 20 años y sufro de ataques de pánico, estoy tomando ansiolíticos, pero quiero dejarlos. ¿Es bueno hacer ejercicio para poder superar las crisis ?.

Respuesta : Hacer ejercicio físico es siempre un hábito de vida saludable, para cualquier persona y a cualquier edad. Tan solo hay que tener en cuenta que en determinadas patologías un ejercicio físico intenso puede estar contraindicado.

Pero el ejercicio físico no es un tratamiento. En el caso de un cuadro de ataques de ansiedad patológicos nosotros venimos realizando desde hace más de treinta años tratamiento de psicoterapia psicoanalítica. Con dicho tratamiento se resuelve el trastorno de ansiedad, y al solucionarse el problema de ansiedad con medios psicoterapéuticos, no es necesario continuar tomando los ansiolíticos.

Si además de lo anterior la persona hace una vida sana, incluido el ejercicio físico, será una ayuda más. Pero en los casos en los que ya hay un trastorno de ansiedad, el ejercicio físico no lo cura.

Le recomendamos leer también otros artículos anteriores editados por nosotros sobre ejercicio físico y deporte, así como lo publicado en esta página de psicoterapeutas.eu respecto a la ansiedad y su tratamiento.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Golf

(Visited 168 times, 1 visits today)

Comments are closed