El acoso y sus tipos

El acoso es el maltrato que ejerce un sujeto sobre otro.

Pregunta: Buenos días desde Argentina. Quisiera me informase sobre ABUSO, sea psicológico o sexual, en niños. Gracias y Saludos. C.

Respuesta : Con el término abuso o acoso nos referimos al maltrato físico, psicológico o ambos que ejerce un sujeto sobre otro de forma deliberada y reiterada. Los tres tipos principales de acoso son el acoso sexual, el acoso escolar y el acoso laboral. O resumido en acoso físico y acoso moral o psicológico.

Actualmente tenemos en preparación varios pequeños artículos sobre el “acoso” o Bulling, según la terminología inglesa, , pero dado que en nuestra página de psicoterapeutas.eu no solemos tratar los temas de modo exhaustivo, ya que es solo una página de divulgación sobre Psiquiatría y Psicología para público no especilizado, le sugerimos lea a la psiquiatra y psicoanalista francesa Marie-France Hirigoyen, gran experta mundial en acoso. En concreto le recomendamos leer: El acoso moral, editado por Paidós.

En el prefacio de dicho libro Hirigoyen escribe la siguiente certera cita del humorista Pierre Desproges: “Una palabra puede matar o humillar sin que uno se manche las manos”.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

 

Marie-France Hirigoyen,

Marie-France Hirigoyen,

 

 

 

 

(Visited 104 times, 1 visits today)

Comments are closed