El Alcoholismo y la OMS

Pregunta : ¿ El alcoholismo es declarado una enfermedad por la OMS ?

Respuesta : Sí, el Alcoholismo es considerado como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ese motivo lo incluye en su Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de la Salud (CIE-10).

La OMS define el alcoholismo así: “Son alcohólicos los que beben en exceso y cuya dependencia del alcohol ha alcanzado un grado tal que determina la aparición de visibles perturbaciones mentales, o cierta interferencia en la salud física y mental, en las relaciones interpersonales, y en el adecuado funcionamiento social y económico; o los que muestran los signos prodrómicos de dichos fenómenos“.

También la Asociación de Psiquiatría Americana considera que el Alcoholismo es un trastorno psiquiátrico. Puede usted consultar lo que esta asociación dice sobre el Alcoholismo en su Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV).

Finalmente comentarle que puede usted leer la Definición de Alcoholismo de la OMS que hace tiempo publicamos en esta página de psicoterapeutas.eu

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

dibujo de dos jarras de cerveza

(Visited 1,017 times, 1 visits today)

Comments are closed