El ejercicio físico diario alarga la vida

¿ Sabías que…..

según una investigación reciente realizar solo 30 minutos de ejercicio físico diario alarga la vida?

La citada investigación, publicada en la revista científica American Journal of Epidemiology bajo el título siguiente: Potential effects on mortality of replacing time with short sedentary bouts or physical activity: a national cohort study“, ha sido dirigida por el Dr. Keith M. Diaz, de la Columbia Medical Irving Medical Center.

Como es sabido la vida sedentaria es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, y por lo tanto para la mortalidad.

En este estudio participaron 8,000 personas sanas de s 45 años. Estos sujetos, divididos en dos grupos, debían realizar un ejercicio físico leve (se trataba de disminuir el tiempo sedentario) y otros participantes ejercicio físico moderado o vigoroso.

Pues bien, los investigadores encontraron que realizar diariamente una actividad física ligera, como caminar, reduce la mortalidad en 17%.Y si el ejercicio es moderado o vigoroso la mortalidad se reduce en un 35%.

Como pueden ustedes ver, en cuanto dejamos de estar sentados en el sofá con el mando a distancia y nos movemos, ya estamos contribuyendo a alargar nuestra vida.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

caminar

caminar

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –