El Fetichismo en la relación sexual

El Fetichismo es un trastorno sexual en la que el sujeto trata de obtener excitación o placer sexual a través de un objeto inanimado.

Pregunta : Cada vez evitó más a mi marido, porque si no lo hacemos con medias y liga y “la braguita por encima”, no lo hacemos. Yo cada vez me siento más asqueada, y si no es de ese modo no siente ninguna atracción por mi, esto me está arruinando la vida. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta : Lo que le ocurre a su marido no tiene nada que ver con el atractivo de usted. Su pareja padece un trastorno sexual que se denomina Fetichismo.

La persona que tiene Fetichismo utiliza objetos o “fetiches” para lograr excitarse sexualmente, por eso en ausencia del fetiche el sujeto suele tener serios problemas para lograr la erección.

El individuo fetichista acostumbra a masturbarse mientras acaricia o sostiene en sus manos el fetiche. En otras ocasiones solicita a su pareja que se lo ponga cuando va a tener lugar la relación sexual.

Los fetiches son muy variados, pero los que se utilizan con más frecuencia son los zapatos, las medias, la ropa interior femenina, etc.

El Fetichismo, al igual que otros trastornos de la sexualidad, puede ser tratado y resuelto con psicoterapia psicoanalítica. No existe actualmente ningún medicamento que cure el Fetichismo.

Por último, decirle que hable de todo esto con su esposo. Es importante hablar libremente sobre sexualidad con la pareja.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

medias de mujer

 

 

 

(Visited 418 times, 1 visits today)

Comments are closed