El optimismo y el ICTUS

¿ Sabías que…..

un nuevo estudio confirma nuevamente que los factores emocionales son de gran importancia en la salud de los seres humanos ?

Esta vez es una investigación sobre el ICTUS o accidente cerebro-vascular que acaba de publicarse en la revista Stroke bajo el título : “El optimismo protege a los adultos mayores de un accidente cerebro-vascular”, y subtitulado “Estudio de Salud y Jubilación”.

Recordemos que la palabra ICTUS etimológicamente viene del latín, y significa golpe, ataque. En medicina se utiliza el término ICTUS para referirse tanto a la isquemia cerebral debida a que se ha interrumpido el flujo sanguíneo, ocasionado este cese por la presencias de un trombo, como a una hemorragia cerebral por rotura de una arteria o de una vena cerebral.

Este estudio que publica Stroke se ha realizado en una muestra de 6.044 adultos estadounidenses de más de 50 años, de los cuales 2.542 eran hombres y 3.502 eran mujeres. Los investigadores analizaron las enfermedades crónicas que dichas personas padecían, el grado de salud en el momento del estudio, así como una serie de factores sociodemográficos, conductuales, biológicos y psicológicos.

Los autores Erik S. Kim, Nansook Park y Christopher Peterson, del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan, Estados Unidos de América concluyeron lo siguiente:

El optimismo puede desempeñar un papel importante en la protección contra el accidente cerebro-vascular (ICTUS) en los adultos mayores”.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

ser positivo

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comments are closed