El suicidio en los niños

¿ Sabías que…..

según un reciente estudio el número de intentos de suicidio en niños y adolescentes ha aumentado mucho en los últimos años en Estados Unidos?

El citado estudio ha sido publicado en la revista médica Pediatrics bajo el titulo siguiente: “Hospitalization for Suicide Ideation or Attempt: 2008-2015”. Los datos, tomados del “Pediatric Health Information System database” son escalofriantes, pues 115.856 chicos norteamericanos tuvieron ideas suicidas entre el 2008 y el 2015.

Los investigadores, bajo la dirección de Gregory Piemmons, encontraron que las ideas de suicidio (ideación suicida), los intentos de suicidio y el número de hospitalizados por intento de suicidio entre los niños y jóvenes se ha elevado un 1,82% en siete años (periodo de tiempo estudiado en esta investigación). Este incremento fue mayor en las niñas y en la adolescencia, y especialmente en el transcurso del año escolar.

Desde hace algunas décadas han surgido varias asociaciones para la prevención del suicidio en jóvenes y adultos. Entre estas asociaciones muy conocida por la importante labor que realiza la The International Association for Suicide Prevention.

Finalmente decir que cada mes de Septiembre la OMS (Organización Mundial de la Salud) celebra el día mundial para la prevención del suicidio.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Stop Suicide

STOP al suicidio

 

 

 

 

 

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –