El tabaco entre los jóvenes

¿ Sabías que…..

según una encuesta realizada por TNS Demoscopia 1 de cada 5 jóvenes españoles afirma que fuma habitualmente ?

Los padres de los fumadores suelen conocer que sus hijos fuman, pues solo 1 de cada 3 padres con hijos fumadores desconoce que su hijo fuma.

La mayoría de los jóvenes fumadores empezó a fumar porque sus amigos lo hacían, y por su necesidad de integrarse en el grupo.

Algunos jóvenes deseaban dejar de fumar porque son conscientes de los efectos nocivos del tabaco sobre la salud. Otro motivo esgrimido para dejar de fumar es el alto precio que actualmente tiene el tabaco. Aunque, la mayoría de los jóvenes fumadores dice que les gustaría dejar de fumar.

Otro dato es que el 1,3 % de jóvenes nunca ha fumado. Además, estos últimos dicen que en un futuro estarían en contra de que sus hijos fumaran si éstos decidiesen empezar a fumar.

Esta encuesta, titulada “Juventud y tabaquismo”, se ha llevado a cabo bajo el patrocinio de la Fundación Pfizer. En la encuesta participaron jóvenes de 12 y 20 años de edad, así como padres que tenían hijos de dichas edades. En total se han entrevistado a 1600 personas, entre jóvenes y padres. Las entrevistas se hicieron por teléfono.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

cigarrillo

cigarrillo encendido

 

(Visited 136 times, 1 visits today)

Comments are closed