Envejecimiento y traumas infantiles

¿ Sabías que…..
según una investigación reciente los traumas infantiles y el padecimiento de enfermedades mentales puede ocasionar un envejecimiento prematuro ?

Los investigadores de dicho estudio sugieren que existe un vínculo entre el envejecimiento a nivel celular y el estrés traumático y los trastornos psicológicos.

En este estudio de la Universidad de Brown, dirigido por Audrey Tyrka, se estudio la longitud de los telómeros del ADN y las alteraciones mitocondriales de los sujetos que participaron. El acortamiento de los telómeros y las alteraciones mitocondriales están relacionados con el envejecimiento celular.

Los sujetos de la muestra, personas adultas, que habían padecido o padecían un Trastorno Depresivo o de ansiedad, junto con la pérdida de sus padres, maltrato infantil, y otros factores psicosociales negativos o traumáticos eran los que tenían los telómeros más cortos.

El citado estudio ha sido publicado en la revista científica “Biological Psychiatry“.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

 

telómeros

cromosomas y sus telómeros

 

 

 

(Visited 128 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –