Esperanza de vida en el mundo

¿ Sabías que…..

la esperanza de vida al nacer es el tiempo promedio que un recién nacido puede llegar a vivir ?

En los últimos sesenta años la esperanza de vida en el mundo ha aumentado en la mayoría de los países. Por ejemplo, España ha subido en esperanza de vida 10,7 años, por lo que la esperanza de vida según los últimos datos estadísticos es de 81,6 años.

El país con más esperanza de vida es Japón con 83 años, habiendo ganado 15,2 años en esperanza de vida en los últimos sesenta años.

Los países asiáticos han incrementado mucho su esperanza de vida, entre los que más la han aumentado merece citarse Corea del Sur que la ha aumentado en 27,9 años, situándose su esperanza de vida en 80 años.

En Europa, además de nuestro país, tenemos con una esperanza de vida alta a Suiza con 82,3 años (con un incremento de 10,9 años), Italia con 81,8 años (con un incremento de 12 años), Islandia con 81,5 años (con un incremento de 8,6 años), Suecia con 81,4 años (con un incremento de 8,3 años), y Francia (con un incremento de 10,7 años) y Noruega (con un incremento de 7,2 años) con una esperanza de vida de 81 años.

La esperanza de vida de las personas está relacionada tanto con la salud del cuerpo como con la salud de la mente. Hasta hace no mucho tiempo se creía que la esperanza de vida dependía casi exclusivamente de la salud del cuerpo, pero numerosas investigaciones han demostrado que la salud mental influye también en la esperanza de vida. A este respecto nos hicimos eco hace tiempo de una investigación inglesa publicada en la prestigiosa revista PlosOne. La editamos bajo el siguiente titulo : Esperanza de vida y enfermedad mental.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

esfera mapa mundi

esfera mapa mundi

(Visited 23 times, 1 visits today)

Comments are closed