Esperanza de vida y enfermedad mental

¿ Sabías que…..

una investigación publicada recientemente en la revista Plos One afirma que la esperanza de vida al nacer para las personas que padecen una enfermedad mental grave es menor que la del resto de la población ?

Para este estudio, realizado entre el 2007 -2009, se ha utilizado una muestra de 31.719 sujetos, de entre 15 años o más, diagnosticados de alguna enfermedad mental grave: Esquizofrenia, Psicosis depresiva, Trastorno bipolar, Trastorno esquizo-afectivo, o con adicción a sustancias.

Este trabajo ha sido dirigida por Chin-Kuo Chang, y en el mismo han colaborado investigadores de los Institutos de Psiquiatría y Psicología del King’s College de Londres, Reino Unido.

Ya sabíamos de la importancia de factores como la obesidad, el tabaquismo, la vida sedentaria, la diabetes, o el estatus socio-económico en la esperanza de vida de las personas, pero son varios los estudios realizados en los últimos años que han demostrado que la salud mental es otro factor importante a tener en cuenta.

Que duda cabe, teniendo en cuenta lo anterior, que el cuidado de nuestra salud psíquica será beneficioso para alcanzar una larga vida.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

"London"

(Visited 115 times, 1 visits today)

Comments are closed