Esperanza de vida y longevidad

¿ Sabías que …..

la esperanza de vida ha aumentado en los últimos años en numerosos países ?

Las causas de la disminución de la tasa de mortalidad en el mundo son las siguientes: mayor acceso a los servicios sanitarios, viviendas más higiénicas, mejor alimentación, más educación preventiva sanitaria, etc.

Nuestro país, España, está entre los países más longevos del mundo, probablemente debido a la dieta mediterránea y a su buenos servicios sanitarios.

Los ciudadanos de los países con un Producto Interior Bruto per cápita (PIB) más elevado son más longevos, aunque hay algunas paradojas. Por ejemplo, Estados Unidos tiene una PIB similar a Japón y, sin embargo, los japoneses son más longevos que los estadounidenses. Según los expertos la mayor tasa de mortalidad de Estados Unidos con respecto a Japón se debe en gran medida a la obesidad y al tabaquismo. Aunque en Estados Unidos la tasa de mortalidad varía mucho dependiendo de la raza y el nivel socio-económico.

Los países con un PIB más alto poseen una mayor esperanza de vida al invertir más en sanidad, en infraestructuras y en educación. Ciertos países han aumentado su nivel de desarrollo en los últimos años, y a causa de ello su esperanza de vida ha aumentado.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

globo terráqueo

globo terráqueo

(Visited 60 times, 1 visits today)

Comments are closed