Esquizofrenia y cánnabis

 

Cánnabis Sátiva

Dibujo de la planta Cánnabis Sátiva

¿ Sabias que…..

un estudio que fue publicado en la revista Archives of General Psychiatry demostró que el Delta 9-tetrahidrocannabinol es el compuesto químico responsable de la aparición de los síntomas psicóticos en sujetos que consumen cánnabis ?

Desde hace tiempo se sabía que el cánnabis podía provocar Psicosis aguda y aumentar el riesgo de Esquizofrenia en sujetos predispuestos, pero se desconocía a que sustancia presente en el cánnabis podían deberse tales efectos.

Los investigadores vieron que el Delta 9-tetrahidrocannabinol (Delta 9-THC) ocasiona una elevación de los niveles de ansiedad, pero, sin embargo, no se produjeron dichos efectos en los participantes del experimento cuando se les administró Cannabinol, otro compuesto presente en la Cánnabis Sátiva.

También se observó mediante resonancia magnética que tras el consumo del Delta 9-THC se producía un aumento en la actividad del hipocampo, pero no tras la administración del Cannabinol.

Para la realización de este experimento se contó con una muestra de personas sanas que fueron divididas en tres grupos. Al primero de los grupos se le administraron 10 mg. de Delta 9-tetrahidrocannabinol, el segundo grupo tomó 600 mg de cannabinol, y al tercer grupo se le dio un placebo.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 68 times, 1 visits today)

Comments are closed