Estrés moderado y memoria

¿ Sabías que…..

según un estudio el estrés moderado mejora el rendimiento de la memoria ?

El estrés crónico e intenso tiene consecuencias adversas para la salud al ser un factor que puede influir negativamente en las enfermedades cardio-vasculares, la obesidad, la neuro-degeneración, etc.

Pero, investigadores de la Universidad de California, en Berkeley (Estados Unidos), afirman que mientras que los factores de estrés graves o prolongados son perjudiciales para la salud, los factores de estrés breves o moderados pueden mejorar la función neuronal.

Elizabeth D. Kirby, directora de este experimento murino, es decir con ratones, afirma que el estrés agudo aumenta la proliferación de células del hipocampo y el factor de crecimiento de los fibroblastos y, como consecuencia de lo anterior, las ratas del experimento mostraron una mayor memoria. Al poseer el estrés agudo y breve un papel beneficioso sobre el hipocampo, se mejora además la capacidad de adaptación del cerebro

Como es bien sabido el hipocampo es una región del cerebro muy importante para la función de la memoria; pero el hipocampo es muy sensible al estrés y a la hormona del estrés, los glucocorticoides.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

cerebro

cerebro

(Visited 76 times, 1 visits today)

Comments are closed