Exceso de anuncios en TV y los niños

¿ Sabías que…..

el exceso de anuncios publicitarios en los programas infantiles de televisión influye negativamente en los niños ?

En concreto, un estudió holandés encontró que se produce una gran la influencia en el materialismo y en la insatisfacción vital de los niños. Suzanna J. Opree, MA, Msc,, Moniek Buijzen, PhD, y Patti M. Valkenburg, PhD, investigadores de la Universidad de Ámsterdam (Holanda), realizaron dicha investigación con una muestra de 466 niños, de 8 a 11 años.

Estos investigadores piensan que el materialismo que muestran los anuncios publicitarios enseña erróneamente a los niños que las posesiones materiales dan la felicidad. Y concluyen lo siguiente “Los niños materialistas son menos felices, y hemos encontrado que esto tiene mucho que ver con la frecuencia de exposición de estos niños a la publicidad. En otras palabras, la satisfacción en la vida hace que los niños sean menos materialistas, pero no al revés“.

Son numerosos los estudios que muestran que los niños son más influenciables por la publicidad que los adultos.

Nosostros nos preguntamos, ¿será ya hora de que las televisiones de nuestro país respeten lo que se acordó hace años en cuanto a la publicidad en televisión en programas infantiles o en horario diurno?, ¿por qué los organismos competentes no lo hacen cumplir? A la mayoría de las personas no nos gusta la política del “todo vale”, con tal de que la cadena de TV gane dinero, y más cuando lo que está en juego son los niños.
(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

la television y los niños

television y niños

(Visited 62 times, 1 visits today)

Comments are closed