Falta de Atención

A veces la falta de atención es que la persona está en su “mundo interno“.

Pregunta : Mi hija interrumpe continuamente en la clase, hace comentarios graciosos en voz alta. Quisiera saber la diferencia entre falta de atención, atención dispersa y llamar la atención.

Respuesta : Cuando hablamos de falta de atención hacemos referencia que el sujeto está en su “mundo interior“, está absorto, su atención está dirigida hacía sus propios pensamientos.
Usamos el término atención dispersa para referirnos a que la persona fija su atención en lo que ocurre afuera pero por poco tiempo, pasando de una cosa a otra. Por ejemplo : si el profesor está explicando le atiende unos minutos, pero a continuación fija su atención el el pasador en el pelo de una compañera, o en un pajarito que se posa en el árbol que ve a través de la ventana, o en el tic que hace el profesor,etc.
Son muchos los comportamientos que se hacen para llamar la atención, tanto en niños como en adultos, y los motivos de los mismos son muy variados, tanto si son conscientes como inconscientes. Citaremos la búsqueda de admiración, aprobación, afecto, etc.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 35 times, 1 visits today)

Comments are closed