Filias

Definición de Filia y su etimología

Pregunta : ¿ Qué son las Filias?, ¿ Cómo se llama la filia hacia las chicas con lentes ?

Respuesta : La Filia es la atracción, afición o amor hacia algo. Etimológicamente el término Filia viene del griego “philos” que significa amor. La filia es lo opuesto a la fobia.

Pero no hay que confundir lo que a veces es una simple preferencia de lo que es una parafilia, en la preferencia no hay “exclusividad” y en la parafilia sí.

Las Parafilias son unos trastornos psíquicos que se caracterizan por la necesidad que experimenta la persona de tener fantasías sexuales o comportamientos sexuales con objetos, niños, o bien de infringir sufrimiento a su pareja o a él mismo.

El nombre con el que se denominan las parafilias suele ser un neologismo que se forma a partir del nombre griego o latino que corresponde al objeto de la filia, más el sufijo “filia” que viene de la palabra griega “philein” que significa amar. Entre las que se forman así estarían las “Parafilias no especificadas“, como por ejemplo, la Coprofilia.

Respecto a lo que usted nos pregunta, solo se considera parafilia si su excitación sexual o su actividad sexual se circunscribe única y exclusivamente hacia chicas con lentes.

Otras Parafilias no se forman con el sufijo filia, ya que los términos que las denominan tienen otro origen, por ejemplo el Masoquismo.

Hasta donde nosotros sabemos la filia hacia las chicas con lentes no recibe ningún nombre especial; aunque de vez en cuando nos sorprendemos con que alguien hizo el neologismo correspondiente.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 513 times, 1 visits today)

Comments are closed