Fobia al viento

La Anemofobia es el miedo enfermizo o fobia al viento.

Pregunta : Saludos desde Ecuador. Tengo un hijo de 8 años que ha adquirido una fobia al viento a raíz de presenciar un incendio forestal. Soy viudo, y las consultas con psicología no han logrado tratar la fobia. ¿Qué se puede hacer? Gracias de antemano por la respuesta.

Respuesta : Varios años antes de que las psicoanalistas Anna Freud y Melanie Klein utilizaran por primera vez el juego como herramienta terapéutica (Ludoterapia) en el tratamiento de niños con problemas psicológicos, Sigmund Freud, el creador del Psicoanálisis, resolvió la fobia a los caballos de un niño de cinco años (publicado como “El caso Juanito”).

Desde principios del siglo XX numerosos niños han sido tratados con éxito de fobias y otros trastornos psíquicos mediante psicoanálisis. El Psicoanálisis de niños suele emplear la Ludoterapia o terapia por el juego.

Por otro lado, decir que la fobia al viento o miedo irracional y desmedido al viento se denomina Anemofobia.

En respuesta a su pregunta, lector ecuatoriano, le diríamos que si el tratamiento que recibió su hijo no dio buenos resultados quizás se debió a falta de experiencia del psicoterapeuta en este tipo de problemas. A parte de los anterior, desconocemos que tipo de tratamiento se llevó a cabo y durante cuanto tiempo. Es decir, si contásemos con algún dato más, probablemente podríamos tener una explicación de la no resolución de la fobia.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

dibujo del viento

dibujo del viento

 

 

(Visited 1,311 times, 3 visits today)

Comments are closed