¿ Sabías que….
los porros o marihuana pueden dañar el cerebro de los jóvenes que fuman esta droga ?
Así lo afirma un reciente estudio dirigido por Cobb Scott, PH.D., y publicado en JAMA Psychiatry bajo el siguiente título: “Association of Cannabis with Cognitive Functioning in Adolescents and Young Adults”.
El citado estudio es una revisión sistemática de 69 estudios transversales, con una muestra de 6575 adolescentes, de los cuales 2152 eran consumidores habituales de cánnabis.
Los investigadores encontraron que los jóvenes que consumían porros tenían peor memoria, les resultaba más difícil aprender nuevos conceptos, y eran menos aptos a la hora de resolver problemas o procesar la información.
La buena noticia fue que los daños eran reversibles si se dejaba de fumar porros.
El cánnabis o marihuana contiene sustancias que ayudan a combatir ciertos síntomas de algunas enfermedades, como por ejemplo, disminuye la espasticidad en los músculos o alivia los vómitos, molestísimo efecto secundario de la quimioterapia en el tratamiento del cáncer, pero lo anterior ha hecho creer que esta droga es “buenísima” o inocua.
Con anterioridad hemos publicado en estas páginas algunos pequeños artículos sobre los efectos dañinos de los porros, como por ejemplo la relación del consumo de porros con ciertos brotes psicóticos.
(Editado por la Dra. Moya Guirao)
Post A Reply