Gasto farmacéutico español del año 2013

El gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha sido de 9.183 millones de euros en el año 2013

Pregunta : He visto algunos artículos en su web sobre el gasto farmacéutico de España en años anteriores. Pero, ¿saben ya cuanto ha sido el gasto farmacéutico en nuestro país en el pasado año 2013?

Respuesta : Si, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hizo ya pública la cifra del gasto farmacéutico de España en el 2013. Dicho gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha sido de 9.183 millones de euros.

En el 2013 se han expedido 859,5 millones de recetas en el Sistema Nacional de Salud Español, y siendo el gasto medio de 10,68 euros por receta.

En los últimos años, debido a la crisis económica, los gobiernos de muchas Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad han llevado a cabo un plan de reducción del gasto farmacéutico. Como resultado de lo anterior se han gastado 587,6 millones de euros menos que el año anterior, lo que supone una reducción de un 6%.

Las comunidades autónomas que han conseguido reducir más su gasto farmacéutico han sido Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Cataluña, las cuales han gastado un 9% menos que en el año 2012.

Por lo que respecta al número de recetas, también hubo descenso. En este caso fue de un 5.93% menos que el año precedente. También la cifra del gasto medio por receta disminuyó en un 0.09% respecto al año anterior.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

Farmacia

farmacia

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comments are closed