Gasto farmacéutico febrero 2014

¿ Sabías que…..

recientemente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaba de hacer público que la cifra del gasto farmacéutico de España en el Sistema Nacional de Salud Español en el pasado mes de Febrero ha sido de 726,4 millones de euros ?

Esta cifra nos situá ya en un gasto farmacéutico anterior al del año 2004, y con respecto a Enero del 2012 se han ahorrado 152 millones de euros.

La reducción del gasto farmacéutico se ha conseguido, entre otros cosas, por el aumento del consumo de medicamentos genéricos. Dicho consumo de medicamentos genéricos supone ya el 46,31% de los medicamentos facturados en el Sistema Nacional de Salud.

El Ministerio de Sanidad también señala que el gasto público en medicamentos supone en la actualidad el 15% de la totalidad del gasto sanitario. Esta cifra es similar a la media de la Unión Europea.

Por último, recordemos que el 1 de julio de 2012 entró en vigor un Real Decreto-ley que incorporaba por primera vez en nuestro país criterios de equidad, es decir, paga más por los medicamentos el que más tiene, y los parados de larga duración están exentos de pagar por las medicinas.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

gasto famacéutico en medicamentos

farmacia y medicamentos

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Comments are closed