Gays y homosexualidad

El homosexual tiene inclinación hacia la relación erótica o sexual con individuos de su mismo sexo.

Pregunta : ¿Cómo se llama a las personas que les gustan los gays?

Respuesta : Gay es una palabra inglesa que significa homosexual. La palabra Homosexual viene del griego “homo” que significa igual, y del latín “sexum” que quiere decir sexo.

En algunas parejas homosexuales es relativamente frecuente que un miembro de la pareja tenga una identificación más femenina y desempeñe el papel femenino en la relación, mientras que el otro miembro de la pareja ejerce un rol masculino.

Creemos entender que usted utiliza el nombre de gays para referirse a las personas que dentro de la homosexualidad se comportan, por así decirlo, de un modo más femenino. Pero, en realidad la palabra gay u homosexual designa a cualquier persona que prefiera mantener relaciones sexuales con individuos de su mismo sexo.

La foto que acompaña a este post es la bandera, diseñada por Gilbert Baker en los años setenta,  símbolo del orgullo gay. La bandera tiene todos los colores del arco iris ya que quiere simbolizar la diversidad del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

También le aconsejamos que lea los artículos ya este editados por nosotros respecto al tema de la homosexualidad. Puede usted encontrarlos en el apartado Entradas Relacionadas.

 
(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

bandera homosexual

 

 

(Visited 276 times, 1 visits today)

Comments are closed