Biografía de Havelock Ellis

¿ Quién es Havelock Ellis ?

Havelock Ellis (1859-1939) fue un médico británico pionero en el estudio de la sexualidad humana, y cuyos resultados publicó en una serie de volúmenes bajo el siguiente título: “Studies in the Psychology of sex“ en 1896.

En este tratado de Sexología, Ellis afirmó que la sexualidad humana empezaba mucho antes de la pubertad, que la impotencia masculina y la frigidez femenina se deben a problemas psicológicos, que la masturbación es frecuente en ambos sexos, que las mujeres también tienen deseo sexual , que la homosexualidad y la heterosexualidad están presentes de un modo simultaneo en ambos sexos, etc..

Por la misma época Sigmund Freud llegó a resultados similares que tanto escandalizaron a la sociedad vienesa.

Havelock Ellis en su autobiografía “My Life” (1939) , entre otras cosas, pedía igualdad de derechos para las mujeres y educación sexual para los niños.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

"Havelock Ellis"

(Visited 2,294 times, 3 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –