HCG y rayos UVA

La Gonadotrofina Coriónica Humana (HCG) se obtiene de la orina de las mujeres embarazadas.

Pregunta : ¿ Puedo darme rayos uva con hcg lepori ?

Respuesta : Aunque la pregunta está fuera de la temática de nuestra web, vamos a comentar hasta donde nosotros sabemos.

Estas siglas corresponden a un medicamento llamado Gonadotrofina Coriónica Humana (HCG) que se obtiene de la orina de las mujeres embarazadas.

Este fármaco se prescribe como tratamiento de la esterilidad femenina, en los casos en que la misma esta producida por una insuficiente secreción de la hipófisis, o por la no producción de óvulos por parte de los ovarios. También está indicado en la esterilidad del varón debida a insuficiencia hipofisaria o testicular. La Gonadotrofina Coriónica Humana, además de lo anterior, tiene otras indicaciones, por ejemplo, la Criptorquidia masculina.

Entre las contraindicaciones de este medicamento se encuentran el embarazo y la lactancia, esto último es debido a que el fármaco se excreta en la leche materna; y las reacciones adversas que se han descrito pueden ser: astenia, cefaléas (dolores de cabeza), diarreas, nauseas, vómitos, tromboembolismo, torsión ovárica, etc.

Respondiendo a su pregunta: hasta donde nosotros sabemos, este medicamento no produce reacciones de fotosensibilidad, por lo tanto puede tomar baños de sol durante el tratamiento o rayos UVA. No obstante, al no ser un fármaco con el que nosotros estemos familiarizados, le recomendamos consulte con el médico que se lo recetó.

Algo importante, la Gonadotrofina Coriónica Humana siempre debe ser tomada bajo estricto control médico debido a algunos efectos adversos graves que la misma puede producir.

Por último, señalar que en el caso de que la consuma un deportista profesional, éste debe saber que la Gonadotrofina Coriónica Humana es un medicamento incluido en la lista de sustancias dopantes.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

"playa"

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comments are closed