Hiperventilación y ansiedad

En el ataque de ansiedad es frecuente hiperventilar.

Pregunta : ¿Por qué cuando a una persona le da un ataque de ansiedad le dicen que respire dentro de una bolsa de plástico?

Respuesta : Porque cuando se produce el ataque de ansiedad la persona suele hiperventilar, y al hacerlo expulsa demasiado anhídrido carbónico. Como consecuencia de lo anterior, cambia el ph sanguineo y la persona empieza a experimentar sensación de mareo.

Al hacer respirar a la persona en una bolsa de plástico vuelve a inhalar el CO2 (anhídrido carbónico) que anteriormente exhaló dentro de la misma, lo cual ocasiona que la sangre vuelve a tener su ph normal, ya que este cambio era el causante de la sensación de desvanecimiento.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Hiperventilación y Ansiedad

(Visited 288 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –