Hipotensión y medicamentos

Las Benzodiazepinas son medicamentos para la ansiedad.

Pregunta : Desde hace unos dias estoy tomando unas pastillas que me ha recetado mi médico para la ansiedad, pero me siento como muy floja . ¿ Puede deberse a ese medicamento ?

Respuesta : Probablemente le hayan recetado una Benzodiazepina (*). Estos fármacos ansiolíticos tienen como efecto adverso el causar una leve hipotensión (tensión arterial baja). Podría deberse a ello, y sería más acusado dicho efecto sí usted la suele tener baja o le prescribieron una dosis alta de medicamento. Le aconsejamos que vuelva a ver a su médico, y probablemente él , o bien le cambiara a otro medicamento o le ajustara la dosis.

Por otro lado, no nos indica el nombre del medicamento que Usted toma, por lo que le decimos la hipótesis más probable. La “flojedad” que ha sentido a raíz de tomar las pastillas puede deberse a otro efecto distinto al que le indicamos a titulo de probabilidad o puede que no tenga nada que ver con ese fármaco. Es por eso que le sugerimos, también, que vuelva a visitar a su médico para que él pueda evaluar mejor lo que le pasa.

(*) Indicamos siempre el nombre del principio activo y no el nombre bajo el cual se comercializa pues éste suele variar de unos países a otros.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

hipotensión

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comments are closed