Hipotermia, hipertermia y sobredosis

¿ Sabías que…..

en los pacientes que han permanecido durante largo tiempo inconscientes por sobredosificación con barbitúricos se produce hipotermia ?

También se produce hipotermia (temperatura corporal por debajo de las cifras normales) en la sobredosificación por Fenotiazinas.

¿ Sabías que…..

por el contrario en las intoxicaciones con drogas estimulantes del Sistema Nervioso Central se produce hipertermia (temperatura corporal por encima del valor normal) ?

Dentro de esas drogas estimulantes se encuentran las anfetaminas y la cocaína, entre otras.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Hipotermia, hipertermia y sobredosis

(Visited 823 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psicosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –