Homosexualidad ¿enfermedad?

Pregunta : Hola doctora. Tengo una duda y me gustaría saber su opinión. ¿ Se considera a la homosexualidad como una enfermedad o como una forma de ser, o simplemente como una orientación sexual ?, ¿ Puede el sujeto quelo sea dejar de serlo a través de un tratamiento psicológico ?

También he oído que la razón es por problema genético durante la gestación del feto en el vientre de la madre. Muchas gracias.

Respuesta : En 1968 la American Psychiatry Association sacó a la homosexualidad de su lista de enfermedades. Actualmente la homosexualidad se considera, como usted bien dice, como un tipo de orientación sexual.

Una persona, si así lo desea ella, puede recibir tratamiento psicoterapéutico para modificar su orientación sexual.

La homosexualidad no es genética ni se debe a ninguna causa ocurrida durante la gestación. Cuando un bebé nace está determinado su sexo, varón o hembra, pero no su orientación sexual. Ningún neonato es homosexual o heterosexual; la orientación sexual se desarrolla después del nacimiento.

Otra cuestión aparte lo constituyen los hermafroditas, estos sí son congénitos. Pero el hermafroditismo no tiene que ver con la sexualidad sino con la Anatomía y la Fisiología.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

bandera gay

(Visited 122 times, 1 visits today)

Comments are closed