Influencia de los porros en la conducción

¿ Influye el fumar porros en la conducción de vehículos ?

, el fumar porros afecta a la capacidad de conducir vehículos.

Durante años las autoridades han realizado campañas para concienciar a la población del peligro de conducir ebrio. Más recientemente muchos países han empezado a preocuparse por los efectos de conducir bajo los efectos de las drogas, pues en un gran número de accidentes mortales se ha encontrado que los conductores conducían drogados. Además, en algunos casos los conductores habían bebido alcohol y habían fumado porros, o tomado alguna otra droga junto con la toma de bebidas alcohólicas.

Pero, ¿que dicen acerca de este tema los estudios realizados hasta este momento ? Citaremos una investigación realizada en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos de América. En dicho estudio se utilizó una muestra de jóvenes dividida en cuatro grupos. A un grupo se le dio una bebida alcohólica, otro grupo fumó una determinada cantidad de marihuana, a un tercer grupo se de dio marihuana y alcohol, y el cuarto tomó un placebo. El placebo consistió en un zumo de frutas, al cual se le añadió un aromatizante con olor y sabor a alcohol para simular que la bebida era alcohólica.

El estudió mostró que tanto el alcohol como el cánnabis afectaban a la conducción, por ejemplo, se salían del carril con facilidad, pero no afectaba en nada a los jóvenes que solo habían tomado el placebo (zumo de frutas). También añadir que aquellos jóvenes que habían bebido alcohol y fumado porros eran los que sufrían de más efectos negativos en la forma de conducir, teniendo, por lo tanto, un mayor riesgo de accidente.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

conducir y porros

persona conduciendo

(Visited 99 times, 1 visits today)

Comments are closed