Informe Europeo sobre Drogas 2015

¿ Sabías que…..

recientemente el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías ha hecho público su nuevo informe ?

Dicho informe (Informe Europeo sobre Drogas 2015) contiene los datos relativos al consumo de drogas en 30 países europeos. Estos datos han sido recogidos por la Comisión Europea, la Europol, la Agencia Europea de Medicamentos, el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades, y la red Reitox (para la recogida de datos locales).

En el Informe Europeo sobre Drogas 2015 se señala que el consumo de heroína ha disminuido en Europa, pero que han aparecido drogas nuevas. También alerta sobre el hecho de que en la actualidad muchas drogas se venden por internet, lo que las convierte en algo accesible para cualquier grupo de población y cualquier edad.

En cuanto a las muertes producidas por sobredosis, el informe dice que esta es una de las principales causas de muerte entre los jóvenes; en concreto, un 8% de esas muertes por sobredosis ocurrieron en menores de 25 años. Respecto a los países con mayor número de muertes por sobredosis, Estonia, Noruega y Suecia ocupan los primeros lugares de la lista. España se encuentra por debajo de la media europea en el número de muertes producidas por sobredosis de drogas, pero, en cambio, se sitúa en los primeros lugares en consumo de cocaína.

Finalmente, decir que el Informe Europeo sobre Drogas nos da el dato de que en Europa 1,3 millones de personas consumen sustancias opioides.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

mapa de Europa

mapa de Europa

 

 

(Visited 61 times, 1 visits today)

Comments are closed