La Inhibición para el Psicoanálisis

¿ Qué es la Inhibición ?

Para el Psicoanálisis la Inhibición es un Mecanismo de defensa del Yo que consiste en que la persona se inhibe o renuncia inconscientemente a ciertos funciones del YO para evitar entrar en conflicto con su Super-Yo.

Sigmund Freud publicó en 1925 un libro titulado Inhibición, Síntoma y Angustia en el que escribió lo siguiente acerca de la Inhibición: “Podemos dar el nombre de inhibición de una función a una restricción normal de la misma. En cambio, síntoma vale como signo de un proceso patológico. También una inhibición puede constituir un síntoma, y siendo así, acostumbramos hablar de inhibición cuando se trata de una simple disminución de la función, y de síntoma cuando de una modificación extraordinaria de la misma o de una función nueva……La Inhibición es la expresión de una restricción funcional del Yo, restricción que puede obedecer a diversas causas………Podemos concluir que las inhibiciones son restricciones de las funciones del Yo, bien como medida de precaución, bien a consecuencia de un empobrecimiento de energía.”

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Freud anciano

Freud anciano

(Visited 5,284 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –