Insomnio y Clonagín

Pregunta : Buenas tardes, soy de Argentina, sufro insomnio ya hace dos años, mi médico me recetó Clonagín 2,5 mg., con eso puedo dormir, pero la verdad, me afecta demasiado en mi forma de ser. Quiero dejar de tomarlo, ¿cuales serán los pasos a seguir ? Mi mail es….Muchas gracias!!!!

Respuesta : Aunque la persona que nos pregunta nos proporciona su mail, nosotros preferimos, como en anteriores ocasiones, no incluirlo en la respuesta, para de este modo preservar su anonimato.

El Clonagin es el nombre comercial del Clonazepam. El Clonazepam o Clonagín es un medicamento que pertenece a la familia de las Benzodiazepinas, y que se prescribe para la ansiedad y el insomnio.

La toma de Clonagín no debe interrumpirse por iniciativa del paciente. Consulte con su médico para que el vaya indicándole como ha de hacerlo para evitar un efecto rebote. Usualmente la discontinuación en la ingesta de este medicamento, y hasta el cese total, debe hacerse de manera paulatina, pero no es la misma en todos los casos. Es por esta razón que, aun a pesar de los datos que nos aporta, no podemos indicarle nada concreto.

(Editado Dra. Moya Guirao)

 

medicamento

(Visited 108 times, 1 visits today)

Comments are closed