La Interpretación en el Psicoanálisis

Tema: La Interpretación en el Psicoanálisis.

La Interpretación consiste en hacer consciente al sujeto que está en psicoanálisis la significación de sus contenidos inconscientes.

El material para la interpretación se obtiene fundamentalmente de las asociaciones que la persona realiza (asociación libre), de los sueños, de los lapsus y actos fallidos, de los recuerdos infantiles, y del análisis de las experiencias o actitudes del paciente.

La interpretación es uno de los aspectos más importantes de la práctica psicoanalítica, y en gran medida una buena y exacta interpretación está en función de los conocimientos y experiencia del terapeuta.

Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis, fue el primero en utilizar la interpretación para la cura de los trastornos neuróticos de sus pacientes.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 371 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –