Juegos compulsivos

Los juegos compulsivos tienen un por qué y un sentido.

Pregunta : Hola soy A. y quería saber ¿por qué los juegos son compulsivos ?, y ¿cuándo y por qué se producen?

Respuesta : Es un poquito complicado responder con un pequeño artículo a una pregunta tan compleja e importante sobre el por qué y cuándo se produce un síntoma o un trastorno psíquico.

En nuestro curso de formación en Terapia Psicoanalítica, para psicólogos y médicos, explicamos las diferentes patologías y todo lo referente a su etiología (causa u origen). Pero para conocer porque se formó un síntoma y no otro, porque surgió en un momento concreto, o como se ha ido gestando el síntoma, hay que conocer primero como es el “aparato psíquico” y como funciona.

Sintiéndolo mucho no podemos responder a su pregunta en esta web, dada la complejidad del tema. En el caso de que usted sea psicólogo o médico vuelva a ponerse en contacto con nosotros y con mucho gusto le daremos alguna sugerencia.

 

(Editado Dra. Moya Guirao)

 

 

 

 

 

 

(Visited 116 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –