Jugar con armas de juguete

Las armas de juguete ayudan a los niños a descargar su agresividad.

Pregunta: ¿ Es malo que los niños jueguen con pistolas u otras armas de juguete ?

Respuesta : No, no es malo; por el contrario, les ayuda a descargar su agresividad. Cuando a los niños se les ha impedido jugar con ese tipo de juguetes, se los han inventado.

La mayoría de los adultos han jugado con armas de juguete durante su infancia, y ello no los ha hecho más violentos. Son otros factores y experiencias las que contribuyen a que la persona maneje su agresividad de forma neurótica o se convierta en un psicópata.

A los niños hay que educarlos en el respecto a los demás. Los valores éticos que se les inculquen, tanto en casa como en la escuela, van a ser uno de los factores más importantes en su desarrollo.

Pero, lo que no debe ponerse al alcance de los niños son armas de verdad. Hay que enseñar a los niños el peligro de dichas armas.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

imagen de un arma de juguete

(Visited 947 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –