La agresividad en la adolescencia

Pregunta : ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo de 15 años que presenta un agresividad muy fuerte y es incapaz de enfrentar sus caídas?

Respuesta : No infrecuente que en la adolescencia los jóvenes tengan comportamientos inadecuados, o inclusive comportamientos antisociales.

En algunos adolescentes se pueden observar comportamientos egoístas, disgusto y quejas por el esfuerzo continuado en la escuela o en casa, abulia, desinterés por el aprendizaje, deseo de una “vida fácil”, tendencia a iniciar riñas, exigencia de una satisfacción inmediata de sus deseos, desacato a la autoridad, actitud de oposición sistemática a las normas, reacciones excesivas e inclusive crueldad.

Respecto a su pregunta, convendría saber lo siguiente: ¿cómo muestra su hijo la agresividad?, es decir, ¿utiliza la palabra para agredir?, ¿se golpea a sí mismo o golpea a otros?, ¿dirige la agresividad contra los padres, profesores u otras figuras de autoridad?, ¿es consciente de sus comportamientos agresivos y pide disculpas o intenta evitarlos?, etc.

Le pedimos nos vuelva a enviar su pregunta dando más detalles.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Comments are closed