La Ecolalia

La Ecolalia es un trastorno del lenguaje que consiste en que el sujeto repite frases o palabras que ha oído.

Pregunta : ¿ Qué es la Ecolalia ?, (La persona que envió está pregunta preguntaba por “epolalia”, pero entendemos que fue un error al pulsar el teclado, ya que la otra palabra no existe).

Respuesta : La Ecolalia es un trastorno del lenguaje que consiste en que el sujeto repite frases o palabras que ha oído. Es como si la persona fuera un “eco” de lo que otras personas dicen a su alrededor.

La Ecolalia podemos verla en el Autismo, en los retrasos intelectuales, en ciertas enfermedades cerebrales y en la Esquizofrenia. La Ecolalia, junto con la Coprolalia, se suele encontrar también en el Síndrome de la Tourette.

En ciertos síndromes como en el Psitacismo, en el Latah de Malasia, y en el Pibloktoq.de los esquimales también se da la Ecolalia.

A determinada edad los niños repiten lo mismo una y otra vez. La Ecolalia de la pequeños es una conducta imitativa en la que repiten lo que dijo un adulto, o en otros momentos es una forma de llamar la atención.

Por último, decir que en el apartado “Entradas relacionadas”, situado al final de este pequeño artículo, puede usted encontrar todo lo que con anterioridad hemos publicado sobre esta misma temática.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 333 times, 1 visits today)

Comments are closed