La Escatología telefónica

Pregunta : ¿ Cuál es la clasificación y tratamiento de la Parafilia Escatologia telefónica ?

Respuesta : En cuanto a la clasificación, la Parafilia llamada Escatología telefónica pertenece a las Parafilias no especificadas. Dentro de las Parafilias no especificadas se incluyen otros trastornos de la sexualidad como la Necrofilia o la Coprofilia.

Existen también las Parafilias especificadas. Entre estas últimas pueden citarse las siguientes : Sadismo, Masoquismo, Fetichismo, Voyerismo, Exhibionismo, Pedofilia o Paidofilia, etc.

La Parafilias son definidas en el DSM-IV-TR como un conjunto de trastornos sexuales caracterizados por la presencia de repetidas e intensas fantasías sexuales de tipo excitatorio, de impulsos o de comportamientos sexuales que por lo general engloban :

1.- Objetos no humanos.

2.- Sufrimiento o humillación de uno miso o de la pareja.

3.- Con niños u otras personas que no consienten.

La Escatologia telefónica se puede definir como la afición enfermiza o patológica por las llamadas de teléfono obscenas a través de las cuales la persona logra la excitación sexual. Durante la llamada telefónica el sujeto se masturba.

En lo que se refiere al tratamiento, la Escatología telefónica, así como las restantes Parafilias, pueden ser curadas con psicoterapia. Nosotros en concreto las tratamos con Terapia Psicoanalítica.

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

teléfono

 

 

(Visited 1,988 times, 2 visits today)

Comments are closed