La Fundación del Príncipe Harry

Recientemente los medios de comunicación se han hecho eco de que el Príncipe Harry de Inglaterra ha recibido ayuda psicológica para superar la muerte de su madre, Lady Diana Spencer. El príncipe ha confesado en una entrevista concedida al diario británico The Telegraph que la muerte de su madre en un trágico accidente de automovil cuando el tenía doce años le había afectado a su salud mental.

En la entrevista afirmó que durante veinte años no pensó en ello, y que ya adulto entró en un tremendo caos mental que requirió ayuda profesional.
Cuando se produce la muerte de un ser cercano, padres, amigos del colegio, etc, los niños no pueden procesar adecuadamente el duelo de la pérdida a esas edades. En muchos momentos escapan hacia el juego o hacen un mecanismo de Negación, pues su YO pequeño y aun débil no puede resolverlo sin ayuda psicológica, bien en la niñez o posteriormente. Podríamos decir que el dolor y la tristeza de la pérdida del ser querido es demasiado grande para sus “pequeñas cabezas

El príncipe Harry, junto a su hermano mayor y su cuñada, los Duques de Cambridge, han creado una fundación llamada Heads Together. Uno de los objetivos de la fundación es luchar contra los estigmas de la enfermedad mental que aun hoy en día, en pleno siglo XXI, perduran.

Dicen ellos en su web: “ hemos visto una y otra vez que los problemas de salud mental no resueltos están en el corazón de algunos de nuestros mayores desafíos sociales”….”Demasiado a menudo la gente tiene miedo de admitir que están luchando por su salud mental. Este temor y prejuicio impiden que la gente busque ayuda psicoterapéutica.

Entre los organismos y centros que colaboran con la fundación se encuentra en que lleva el nombre de la hija del creador del Psicoanálisis, Anna Freud (“The Anna Freud Centre”).

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

 

Príncipe Harry y Duques de Cambridge

Príncipe Harry y Duques de Cambridge

 

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comments are closed