La ilusión de Fregoli

¿ Qué es la ilusión de Fregoli ?

En 1927, Courbon and Fail describieron un raro síndrome en un esquizofrénico paranoico que denominaron “la ilusión de Fregoli” en honor al célebre actor Fregoli.

La ilusión de Fregoli se caracteriza porque el paciente piensa que su “perseguidor” se disfraza con las caras de diferentes personas : un vecino, su médico, un hermano, un policía, un amigo, etc., es decir, el sujeto paranoico ve a la persona que supuestamente le persigue con “diferentes caras“, al igual que el famoso actor Leopoldo Fregoli hacía en escena adoptando con mucha facilidad y rapidez múltiples caracterizaciones.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

¿ Qué es la Ilusión de Fregoli ?.En 1927, Courbon and Fail describieron un raro síntoma en un esquizofrénico paranoico que denominaron “la ilusión de Fregoli” en honor al célebre actor Fregoli.

La ilusión Fregoli se caracteriza porque el paciente identifica a su “perseguidor” en diferentes personas: un vecino, su médico, un hermano, un policía, un amigo, etc., es decir, el sujeto paranoico ve a la persona que supuestamente le persigue en “diferentes caras”, al igual que el famoso actor hacía en escena, éste cambiaba con mucha facilidad múltiples caras o caracterizaciones.

(Visited 313 times, 1 visits today)

Comments are closed