Labilidad emocional e Histeria

Un sujeto tiene labilidad emocional cuando sus respuestas emocionales son desproporcionadas, paradójicas y pasa de un estado a otro con facilidad excesiva.

Pregunta : Hola Dra. Moya, ¿qué son la Labilidad emocional y la Histeria ?

Respuesta : Decimos que una persona presenta Labilidad emocional cuando sus respuestas emocionales son desproporcionadas, paradójicas, y con facilidad pasa de un estado a otro en la expresión de sus afectos. Por ejemplo, ante el más mínimo estímulo rompe a llorar o a reír, o pasa con rapidez de uno a otro sin causa aparente, o desaparece el afecto expresado sin motivo alguno.

La labilidad emocional no es un trastorno, pero suele acompañar a trastornos diversos: Depresión, Psicosis, Histeria, Autismo, etc. También puede presentarse en cualquier persona en determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando el sujeto está bajo estrés psíquico.

Hace aproximadamente un año editamos dos artículos titulados :  Síndrome de Briquet y Personalidad Histérica , que usted puede consultar pinchando en estos enlaces o escribiendo dichos títulos en el recuadro “search”.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 321 times, 1 visits today)

Comments are closed