Los ancianos son más felices

¿ Sabías que…..
según un curioso estudio las personas ancianas son más felices que las personas adultas ?

El resultado del estudio ha echado por tierra la creencia popular de que todos los ancianos son gruñones, pesimistas, están deprimidos o son infelices.

La citada investigación ha sido publicada recientemente en la revista científica Journal of Clinical Psychiatry, y ha sido dirigida por el psiquiatra Dilip Jeste, director del Center on Healthy Aging at University of California. En dicho trabajo los investigadores pidieron a una muestra aleatoria de 1.546 adultos de la ciudad estadounidense de San Diego (California), con edades comprendidas entre 21 y 99 años, que rellenaran un cuestionario sobre su salud física y mental, así como acerca de sus capacidades cognitivas. Entre las preguntas que debían responder se encontraban las siguientes: si eran felices, si estaban satisfechos con su vida, si tenían periodos de depresión o ansiedad, si tenían mucho estrés, etc.

Aunque también hay que decir que el anciano de los últimos años tiene una mejor calidad de vida que los ancianos de anteriores generaciones.

Además los investigadores encontraron que los adultos de 20 a 30 años son los que padecen más depresión, ansiedad y estrés, y los que afirman sentirse más infelices e insatisfechos con su vida.

 
(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

pareja de ancianos

pareja de ancianos

(Visited 60 times, 1 visits today)

Comments are closed