Los perversos narcisistas

¿Sabías que…..

el psicoanalista y psicoterapeuta francés Jean-Charles Bouchoux ha publicado un bestseller sobre el tema del narcisismo titulado “Los perversos narcisistas“?

El libro ha sido, un éxito de ventas en el país vecino,  ha sido traducido a varios idiomas.

El psicoanalista francés Paul-Claude Recamier acuñó el término “perverso narcisista”. Recamier decía que el perverso narcisista es una persona que tiene la necesidad y el placer de protegerse de sus propios conflictos machacando o sometiendo a otra persona de su círculo familiar, profesional, social, etc.

Bouchoux hace hincapié en una característica de los perversos narcisistas, a nuestro juicio la más importante, que es como se las arreglan siempre para echar la culpa de lo que les ocurre a los demás, y por eso nunca la experimentan, más bien aparentan ser “una víctima” de los otros.

El perverso narcisista suele ser un sujeto que se desempeña muy bien socialmente, pudiendo, incluso, ser muy seductor y hábil con su palabra.

Jean-Charles Bouchoux finaliza su libro con un consejo: “si tienes cerca a un perverso narcisista, alejate de él”.

Finalmente, recordar que Sigmund Freud, padre del Psicoanálisis, publicó en 1914 una obra sobre el narcisismo titulada “Introducción al narcisismo”.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Foto de Jean-Charles Bouchoux

Foto de Jean-Charles Bouchoux

(Visited 77 times, 1 visits today)

Comments are closed