Significado de Manicomio

¿ Sabías que…..

el hospital para el tratamiento de los trastornos mentales también se denomina Manicomio ?

El término manicomio deriva de dos palabras griegas, “manía” que significa locura y “Komein” que quiere decir cuidar.

En la actualidad ya no existen los terroríficos hospitales para locos o manicomios de siglos pasados, donde el enfermo era frecuentemente recluido durante años e inclusive durante el resto de su vida y en ciertos regímenes, además, eran utilizados para encerrar en ellos a enemigos políticos.

La etimología de la palabra manicomio, al igual que otros muchos vocablos empleados en medicina, viene de dos palabras griegas, “mania” que quiere decir locura, y “kome” que significa cuidar.

Manicomio

Hoy día la hospitalización en los hospitales mentales se reserva para ciertos casos graves y durante periodos cortos, y en los mismos el enfermo recibe modernos tratamientos y un trato excelente.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 2,496 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –