Manierismo y Psiquiatría

¿ Qué es el Manierismo ?

El término Manierismo o Manerismo, derivado del vocablo italiano “maniera“, lo toma la Psiquiatría de cierto estilo artístico nacido en Italia que se extendió por gran parte de Europa durante el siglo XVI.

En Psiquiatría el Manierismo designa a un trastorno caracterizado por la realización por parte del individuo de movimientos superfluos e inútiles que complican los actos de la vida corriente, en otras palabras, se trata de una actividad involuntaria estereotipada. Por ejemplo, en este tipo de estereotipia podríamos encontrar que la persona camina contorsionándose, o que realiza expresiones mímicas que no corresponden a un estado afectivo determinado, o si le pedimos que escriba algo, su escritura es muy ampulosa, con profusión de adornos en cada letra.

 

(Editado por Dra. Moya Guirao)

 

Manierismo

Manierismo

 

 

(Visited 8,267 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –