Más frases de Sigmund Freud

¿ Sabías que…..

que la personalidad, inteligencia y cultura de Sigmund Freud, el psiquiatra vienés creador del Psicoanálisis, puede entreverse en las numerosos frases que dijo o escribió ?

Entre dichas frases podemos citar las siguientes :

1.- “Los pueblos se sirven de sus intereses para racionalizar sus pasiones, y anteponen sus intereses a fin de poder dar razones para la satisfacción de sus pasiones”.

2.- “El estudio de las propias acciones y omisiones aparentemente casuales es el mejor camino para llegar a conocerse a sí mismo.

3.- “Puede admirarse, en general, el hecho de que el impulso a decir la verdad es en los hombres mucho más fuerte de lo que se acostumbra a creer”.

4.-” Allí donde aparece un error, yace detrás una regresión”.

5.- “Las guerras no terminaran mientras los pueblos vivan en tan distintas condiciones de existencia y en tanto la valoración de la vida individual difiera tanto de unos a otros”.

6.- “Las ilusiones nos son gratas porque nos ahorran sentimientos displacenteros y nos dejan, en cambio, gozar de satisfacciones”.

7.- “El hombre es raras veces completamente bueno o malo; por lo general, es bueno en unas circunstancias y malo en otras, o bueno en unas condiciones exteriores y decididamente malo en otras”.

8.- “Los pueblos obedecen más a sus pasiones que a sus intereses.

9.- “La tendencia a excluir la muerte de la cuenta de la vida trae consigo otras muchas renuncias y exclusiones“.

10.- “Contra las pasiones, nada se consigue con razonamientos, por elocuentes que sean”.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

Sigmund Freud

Sigmund Freud, el padre del Psicoanálisis

(Visited 397 times, 1 visits today)

Comments are closed