Masturbación infantil

Pregunta : Tengo un hijo de seis años y he descubierto que ya se masturba. ¿ Es normal masturbarse a esa edad o es demasiado pronto ?, Gracias.

Respuesta : La masturbación es una actividad sexual totalmente normal tanto en niños, como en adultos o ancianos.

No hay una edad determinada para empezar a masturbarse, es decir varia de unos niños a otros. La mayoría de los niños descubren accidentalmente que es placentero frotar sus genitales. En otras ocasiones suelen ser otros niños quienes les enseñan a masturbarse, y así es frecuente que niños un poco mayores suelan enseñar a sus amigos, primos o hermanos menores la masturbación, sintiendose además muy orgullosos de mostrar que ellos saben más o lo descubrieron primero.

Durante siglos en nuestra cultura se ha achacado a la masturbación ser la causa de múltiples enfermedades, e inclusive de poder ocasionar la muerte. Hoy día sabemos que nada de esto tiene fundamento, que la masturbación no ocasiona daño alguno, ni en nuestro cuerpo ni en nuestra mente.

También sobre la masturbación se ejerció mucha represión en el pasado, lo cual originó fuertes sentimientos de culpa en las personas, y esto si influyó negativamente en la psique de las sujetos, especialmente en los niños.

Y respondiendo a su pregunta, es totalmente normal que su hijo se masturbe a esa edad.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 545 times, 1 visits today)

Comments are closed