Medicamentos dañinos para el feto

 El Lormetazepam produce daño fetal cuando lo ingiere la mujer embarazada.

Pregunta : Hola, soy una chica que padece de Depresión y Trastorno de personalidad (con pensamientos y actos suicidas). Ahora estoy en terapia y estoy tomando Venlafaxina Retard (1 a la mañana) junto con medio Rivotril de 2 mg., al mediodía tomo otro medio Rivotril, a la noche medio Rivotril y Lormetazepan de 2 mg. Con esta medicación llevo 2 meses, pero antes ya estuve tomando antidepresivos y pastillas para dormir diferentes a las de ahora. ¿Podría quedarme embarazada o seria muy peligroso para el bebe? Mi pareja también toma medicación parecida, no se si también influiría. Así que, ¿ podría quedarme embarazada sin que el feto corra riesgos?

Respuesta : La Venlafaxina que usted está tomando se recetará solo en los casos en los que el beneficio justifica el riesgo potencial, pues, aunque en los estudios con mujeres no se ha encontrado daño, sí han aparecido daños en el feto en los estudios con animales. Además, este medicamento no debe tomarse mientras se está amamantando al niño, ya que el fármaco pasa a la leche, y por lo tanto al bebé.

En lo que respecta al Rivotril (nombre comercial del medicamento llamado Clonazepam) también se ha encontrado que ha producido daño a los fetos de los animales, y tampoco debe tomarse durante la lactancia del bebé.

Finalmente, el Lormetazepam produce daño fetal cuando lo ingiere la mujer embarazada, y también debe evitarse el tomarlo mientras se está amamantando. De los tres medicamentos que usted toma, este último es el más dañino para el feto.

Le recomendamos que hable con su médico antes de tomar la decisión de quedarse embarazada.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

 

feto

(Visited 107 times, 1 visits today)

Comments are closed