Medicamentos excluidos de la prestación farmacéutica

¿ Sabías que…..

a partir del 1 de Septiembre del 2012 el Ministerio de Sanidad de España va a excluir 417 medicamentos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud ?

El endeudamiento de la sanidad pública española es actualmente de 16.000 millones de euros, y la exclusión de estos medicamentos reportará un ahorro de 450 millones de euros anuales a las arcas públicas.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad español nuestro país es, junto con Italia y Francia, el que financia mayor número de fármacos en Europa, en concreto más de 18.000 medicamentos.

¿ Cuáles son los medicamentos excluidos?. Son una serie de fármacos que se recetan para síntomas menores.

El Ministerio afirma que con ésta y otras medidas de ahorro se garantiza que el Sistema Nacional de Salud sea viable, tanto para los ciudadanos de hoy como para nuestros hijos. Aunque, por otro lado el Ministerio de Sanidad de España ha incluido dentro de la prestación farmacéutica unos 1.000 nuevos fármacos en los primeros meses del año 2012. Explican las autoridades que algunos de estos nuevos medicamentos incluidos en la prestación se usan en los hospitales, y han costado al Sistema Nacional de Salud más de 3.000 euros por envase.

 

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

medicamentos

(Visited 31 times, 1 visits today)

Comments are closed