Medicamentos genéricos

Los medicamentos genéricos son los mismos y son igualmente eficaces.

Pregunta : Ayer fui al médico de cabecera y me recetó un medicamento porque no puedo dormir. Me dijo que me iba a costar menos porque era un genérico.¿Son peores estos medicamentos?

Respuesta : La investigación de un medicamento nuevo lleva muchos años y cuesta mucho dinero, por eso se le concede la patente al laboratorio que lo fabrica. El medicamento se pone a la venta con un nombre comercial y no con el de su composición química.

Una vez que ha transcurrido el tiempo que dura la patente otros laboratorios pueden comercializarlo bajo el nombre de su fórmula química, y a estos se les denomina medicamentos genéricos.
Ambos tipos de medicamentos son idénticos, y por lo tanto tienen las mismas propiedades curativas.

En resumen, los medicamentos genéricos son los mismos que los medicamentos que se venden con un nombre comercial y son igualmente eficaces. También nos beneficia al bolsillo puesto que, al no llevar tanta publicidad, el coste de fabricación es menor.

 

(Editado por la Dra. Moya Guirao)

(Visited 59 times, 1 visits today)

Comments are closed

Consulta en Madrid. Más de 30 años de experiencia. Tratamiento  de Psixosis, Trastornos de Ansiedad, Depresión. Trastorno Bipolar, Fobias, Obsesiones, Timidez, problemas de pareja, Trastornos sexuales, Adicciones, Anorexia Nerviosa, Bulimia, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Trastornos psicosomáticos, problemas escolares, etc.

– Para más información llame al +34 609001900 o al +34 915702911 –